Taller de animación y juguetes ópticos

Proponemos

Taller de animación, en el que los participantes aprenderán que es la animación, sus principios básicos, breve historia, creación de personajes, estructura dramática, y diferentes técnicas como animación cut-out, pixelación, plastilina, juguetes, etc. Así como el software de captura fotográfica para poder realizar sus propios proyectos.

La animación es el arte de generar ilusión de movimiento en objetos estáticos. El movimiento se produce al reproducir a gran velocidad una secuencia de imágenes que pueden ser tanto fotografías como dibujos. En el taller descubrirán cómo una serie de imágenes fijas pueden convertirse en una secuencia de animación, de forma tal que los asistentes puedan crear sus propios personajes y acciones.

 

FUNDAMENTACIÓN

El cine no solo nos transporta a mundos imaginarios, sino también a veces nos confronta con realidades adversas, extrañas y afines, que en la interioridad de quien las percibe genera empatía/ rechazo, disconformidad/aceptación. Es por ello que resulta una valiosa e importante estrategia comunicacional para permitirnos apreciar por dónde vamos como sociedad.

DESTINATARIOS

Grupos de niños , jóvenes o adultos, colegios, AMPAS, campamentos

 

 

 

Translate »
Redimensionar imagen