Celuloide colectivo. El cine en guerra

Celuloide_colectivo-412435451-large.jpg


TÍTULO ORIGINAL: Celuloide colectivo. El cine en guerra
AÑO: 2009
DIRECTOR: Óscar Martín
GÉNERO documental-largometraje
DURACIÓN: 84 min
PAÍS: España
FORMATO ORIGINAL: HD, Ultra Estereo
TIPO: Color
IDIOMA ORIGINAL: Español
PRODUCCIÓN: Nadie es perfecto / Just Films / ICAA / UJI
GUIÓN: Óscar Martín, David Martín
EDICIÓN/MONTAJE: David Martín
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Juan Plasencia
NARRADOR: Enrique García Jordá , Susana Merino
MUSICA: Javier Ibáñez, Guillermo Torres
INTÉRPRETES: Juan Mariné, Vicenta Estívalis, Basilio Martín Patino, Luis Rubio Chamorro,Ken Loach, José María Claver Esteban, Román Gubern, Juan Antonio Ríos Carratalá, Alfonso Del Amo, Just Casas, Julio Pérez Perucha, Albert Girona, José María Caparrós Lera, Josep Lluis Sirera, Emeterio Diez Puertas, Concha García-Bragado Acín, Colette Durruti, Ramón García-Bragado Acín, Heleno Saña, Mercè Ibarz, Alejandro Montiel, Manuel Vicent
SINOPSIS:
En julio de 1936 tiene lugar el levantamiento militar contra la República iniciándose la terrible Guerra Civil Española. La calles son tomadas por la clase trabajadora y para los anarquistas empieza la revolución social. En este encuadre, surge un modelo de producción y exhibición de películas visto por primera vez en historia del cine. Entre todo, destacan los documentales educativos y de propaganda, largometrajes de ficción, comedias, musicales infantiles y la película más costosa del cine español hasta la fecha, en un contexto en que la sociedad busca evadirse de la rutina mediante el entretenimiento que le proporciona este nuevo medio. 

DIRECTOR:
Oscar Martín. (Aranda de Duero (Burgos),1973) trabaja en la Universitat Jaume I de Castellón compaginando la labor técnica con la docencia de cursos audiovisuales. Ha ejercido como documentalista en realizaciones como ‘Vivir de pie, las guerras de Cipriano Mera’ para la productora Los Sueños de la Hormiga Roja. Además, ha producido films como el documental ‘Ricardo Tormo, La forja de un campeón’ o ‘La kedada’.Actualmente trabaja en su siguiente proyecto “Fallas´37. El arte en guerra” que produce Xerea Films.

Dejar un comentario

Translate »
Redimensionar imagen