Jurados 2015

Jurado Documentales
FRANCISCO JAVIER ADRIANZEN MERINO estudió ingeniería Electrónica en la UNI y desde 1974 trabaja como profesional en la cinematografía. Ha realizado más de una docena de documentales y se ha desempeñado como sonidista de decenas de cortometrajes y una veintena de largometrajes de ficción y documentales. Entre sus trabajos se encuentran Gregorio (1985) y Dias de Santiago (2003) que tienen el mayor número de distinciones internacionales en la trayectoria del cine peruano.
Ha recibido numerosas distinciones por su labor como sonidista que incluyen el premio al mejor sonido, en el XXX Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba (2010), por el LM DIOSES. Ha participado como sonidista en el largometraje documental, HOTEL TERMINUS, THE LIFE AND TIMES OF KLAUS BARBIE, de Marcel Ophüls, que obtuvo el premio Oscar, Academy award winning, al mejor documental en 1988.
En la actualidad se desempeña como productor, realizador, sonidista y editor de sonido en cine y video. Es además, desde 1988 a la fecha docente de la Escuela Internacional de Cine, Video y TV, (EICTV), de San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba.
Desde el lado del corazón, es su primer largometraje documental.
Gabriel Peveroni Escritor y periodista cultural. Publicó las novelas “La cura” (1997), “El exilio según Nicolás” (2004) y “Tobogán blanco” (2009). Se desempeña como productor periodístico y guionista en Tevé Ciudad de Montevideo, participando -entre otros- en los ciclos “Ir y volver” (informes sobre migrantes) y “Blister” (música popular iberoamericana). Integrante del equipo editor de la revista Zona de Obras (Zaragoza, España). Está publicando desde el año 2013, por el sello Alfaguara, la saga “Shanghai” en formato ebook.

 

Jurado Largometrajes
Emiliano Basile Es cronista cinematográfico, co-director y redactor de Escribiendocine.com. Colabora con revista Acción, es miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA), y fue jurado en la 16 edición del BAFICI y en la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
René Wolf Es el jefe de adquisiciones / programador senior en el Instituto de Cine OJO, antes de que el Filmmuseum de Holanda. Sinces 1988 trabaja para el Filmmuseum en varias posiciones. A partir de 2005 adquiere títulos tanto para la distribución y la colección de archivos y desde OJO trasladó a un nuevo edificio en Amsterdam-Norte con cuatro pantallas que es responsable de la primera carrera y los clásicos de programación allí.
Translate »