Héroes sin armas

(Cedida por la Sociedad Estatal de Acción Cultural)

TÍTULO: Héroes sin armas

AÑO: 2010

DIRECTOR: Marta Arribas y Ana Pérez

GÉNERO cinematográfico: Documental

DURACIÓN: 37’

PAÍS: España

IDIOMA ORIGINAL: Castellano

SUBTITULOS: Castellano

PRODUCCIÓN: Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales en conmemoración del 70º aniversario del final de la Guerra Civil Española. Producción Ejecutiva: La Fábrica

GUIÓN: Marta Arribas y Ana Pérez

Sinopsis:

Ésta es una historia de olvido, desconocimiento y ocultación. Cuenta como después de la Guerra Civil desaparece el rastro de la labor de la primera generación de reporteros gráficos españoles considerados “los héroes del reportaje gráfico” con nombres tales como Luis Marín, Alfonso, José y Pepe Campúa, José Díaz Casariego mientras que los corresponsales extranjeros Gerda Taro, Robert Capa o David Seymour logran fama mundial. Algunos de ellos deciden dejar la profesión, otros son depurados o trabajarán como retratistas pero ya nunca como testigos de primera línea de la vida española. Sólo los que decidieron retratar el bando franquista fueron admitidos, pagando a veces con el desgarro de las amistades rotas.

LAS DIRECTORAS:
Marta Arribas y Ana Pérez son licenciadas en Periodismo y en Ciencias Audiovisuales respectivamente, directoras y guionistas de cine. Son autoras del largometraje documental “El tren de la Memoria”  que consiguió el premio al Mejor Documental en el Festival de Málaga en 2005 además de ganar una decena de premios en festivales internacionales. Con el documental “Cómicos” han sido nominadas a los Premios Goya 2010. En 2010 escriben y dirigen “Héroes sin armas”  sobre la labor de cuatro fotógrafos españoles en la Guerrra civil.

Dejar un comentario

Translate »
Redimensionar imagen