Lejos de Saint Nazaire

SI TE HA GUSTADO ESTA PELÍCULA, VOTA PARA LA ASIGNACIÓN DEL PREMIO “GUIÑO DPOPULAR”

[vimeo clip_id=”38373374″ height=”300″ width=””]
TÍTULO EN INGLÉS: FAR FROM SAINT NAZAIRE

 AÑO DE PRODUCCIÓN: 2011 Sonido: STEREO

 

Sinopsis: El nieto de un excombatiente alemán durante la segunda guerra mundial, recorre un antiguo viaje que su abuelo, Ernesto Fleck, realizó en Agosto del 1944 a través de Francia huyendo de las fuerzas aliadas. Gracias a este viaje y a los familiares de Ernesto, ahondará en la complejidad de la memoria familiar y el sentimiento de culpa.

Director: LLUC GÜELL

Género Cinematográfico: DOCUMENTAL

Duración: 52′

País: ESPAÑA

Formato original: HD Tipo: Color

Idioma original: Catalán, Alemán, Francés Y Español

Subtítulos : Catalán, Español, Alemán Y Inglés Producción: LLUC GÜELL Guión: LLUC GÜELL & PAULA MORELLÓ Dirección de fotografía: MARC MIRÓ Edición/ montaje: PAULA MORELLÓ Sonido: XAVI BARÓ & ANGELO VERNUCCIO Música: MARC HERNÁNDEZ Palmarés (Premios que ha recibido esta película):

Documenta Madrid (España) Segundo Premio Al Mejor Largometraje Nacional Second Prize For The Best Spanish Full-Length Documentary
FECHA DE ESTRENO: 2011
BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:

LLUC GÜELL (Barcelona, 11/02/1983) Se gradúa por la ESCAC (Escuela superior de cine de Cataluña) en 2008. Desde entonces, participa en distintos proyectos audiovisuales en el mundo de la televisión y el documental. Como proyecto final de carrera, realiza un cortometraje sobre las relaciones humanas en situaciones límite (Camas Calientes), y un documental sobre los años en que su abuelo participó en la segunda guerra mundial en el bando alemán (Lejos de Saint Nazaire)

Translate »