Teresa sin mar

[kkstarratings]

[starratingmulti id= tpl=12]

TÍTULO EN CASTELLANO: TERESA SIN MAR
AÑO DE PRODUCCIÓN: 2012
Sonido: Stereo
Directora: Francina Verdés
Género Cinematográfico: Documental
Duración: 60′
País: España
Formato original: DV
Tipo: Color
Idioma original: Castellano, gallego y catalán
Subtítulos : Castellano
Producción: Francina Verdés
Guión: Pablo Baur y Francina Verdés
Dirección de fotografía: Iván Piredda
Edición/ montaje: Carmen G. Martínez
Sonido: Martín Sappia
Sinopsis:
La rutina, la evasión y la tensión se imponen en el interior de un barco de carga de grandes dimensiones, abandonado en un momento de crisis en el puerto de Barcelona.
Seis tripulantes se declaran en huelga y ocupan la embarcación para presionar a la empresa y recuperar los sueldos pendientes. Subsisten con los alimentos y el combustible mínimos para seguir a bordo. El tiempo y el espacio se distorsionan tras más de tres meses de espera e inactividad. Cuando se preguntan de qué sirve seguir aguantando, un giro imprevisto cambia la situación.
Un caso paradigmático de los peligros del capitalismo, en los inicios de la crisis económica en España. Una historia de lucha colectiva, una situación poco vista a bordo de un mercante español.
FECHA DE ESTRENO: 08-09-2012


BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA:
Francina Verdés. Nació en Guissona, Lérida (1978). Periodista de formación. En Barcelona, inicia sus estudios académicos al tiempo que colabora en diversos medios de prensa escrita. Más tarde, se
traslada a Madrid donde se especializa en Comunicación y conflictos armados. Actualmente, trabaja como periodista freelance en el ámbito de la comunicación institucional y la difusión. Alterna su faceta periodística con la de realizadora y productora independiente de documentales.
Toma contacto con el cine documental en 2007, cuando ingresa en el Máster de Documental Creativo de la UAB, donde realiza su primer proyecto documental ‘Ja tornes a gravar’, un cortometraje familiar e íntimo alrededor de la memoria y la muerte de un ser querido. Sus películas como realizadora, retratan personajes inmersos a menudo en situaciones de conflicto, íntimas y también colectivas.

FILMOGRAFÍA:
Su filmografía incluye los documentales ‘Ja tornes a gravar’ (29 min,
2008), ‘Coses rares que passaven abans’ (27 min, 2012), Teresa sin mar
(60 min, 2012), su primer largometraje, y ‘Cadaunería’ (20 min 2013).

Translate »