¿Quienes somos?

Una organización no gubernamental joven que, desde el conocimiento de la realidad y la implicación activa en la sociedad, construimos espacios de integración cultural. Nuestro diseño organizacional se construye en función de una articulación dinámica de saberes técnicos, profesionales y artísticos que habilitan la concreción de programas para el abordaje de la compleja realidad contemporánea.

Tal como lo refleja la diversidad en nuestra integración, sostenemos una postura ética de profundo respeto a la diversidad sociocultural. A partir de ese posicionamiento, elaboramos una metodológía cuyo núcleo central es el reconocimiento de las potencialidades de las personas como base para la transformación social en la perspectiva de poder lograr una mejor calidad de vida.

Para concretar esos postulados, el eje de intervención prevalente de la institución lo constituyen los contextos comunitarios locales.

El equipo de El ojo cojo lo constituye un colectivo multicultural de profesionales de las diferentes disciplinas artísticas, sociales y técnicas a los que se suma el aporte permanente de voluntarios. Nuestro trabajo se desarrolla tanto en los diferentes ayuntamientos de Madrid como en forma itinerante por los espacios culturales de toda España.