Premios

Festival Cinematográfico Internacional
El ojO cojo

15 de octubre, el jurado de Largo ficción integrado por:

Elisabeth Norell
Yolanda Onghena
Miguel Romero

Ha decidido entregar el Guiño Especial de largometrajes ficción a Mi Teherán a la venta del director Granaz Moussavi de Irán por mostrar una situación desconocida de la juventud iraní( sus dramas, deseos, ilusiones) y por el magnifico trabajo de la actriz protagonista Martzieh Vafamehr.

Premio Guiño al mejor largo ficción a THE OTHER BANK del director George Ovashvili de Georgia, Kazajastán por desvelar los conflictos y experiencias humanas que existen en una parte olvidada del mundo que solo aparece en los medios, como un lugar de enfrentamiento entre intereses políticos. Mencionar también, la calidad del guión, el ritmo de sus secuencias y el trabajo realizado por el niño Tedo, por su emocionante interpretación.

Reunido el 15 de Octubre del 2010, el jurado de corto integrado por:

Eduardo Larrocha (España)
Luca Leota Italia
Leonor Esguerra

Premio Guiño al mejor corto a El hombre que inventó las palabras del director Sergio Abuja Rodriguez de España por er original, por su apuesta po el diáogo intercultural, profunda, emotiva bien construida y realizada.
Ha decidido conceder también un Guiño especial a los siguientes cortos:

1.20 años, de animacion cubana
2.Yelda, la noche mas larga de ficcion español
3.La pelota de futbol, de ficcion español
4.Los minutos, las horas, de cuba/Brasil

Reunido el 15 de Octubre del 2010, el jurado de largo documental integrado por:

Teresa Montoro(España)
Teresa Saldarriaga(Colombia)
Bahira Abdulatif(Irak)

Premio Guiño al mejor Largo Documental a “Danza en libertad”.de la directora Ana Pinilla de España por dejar una puerta abierta para cambiar la realidad de la esclavitud sexual de las niñas
en India,sometidas a la prostitución con una justificación religiosa.

Ha decidido conceder también un Guiño especial a “El regreso”del director Gustavo Gil.de España e “Hijos de Cuba”,del director Andrew Lang del Reino Unido-Cuba, por tratar, ambas, temas de carácter político-social desde la mirada de los niños.El conflicto palestino-
israelí y la situación actual en Cuba,respectivamente.

Así mismo éste jurado quiere destacar la alta calidad temática y técnica de todos los documentales presentados y la dificultad que,por este motivo, han tenido para elegir la película ganadora.