SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
Talleres para niños

Al inscribir a tu hijo, por favor imprime y completa esta hoja de descargos

 

A lo pies de mi cama

Que se los come la tele, que no hacen los deberes, que se lo copian todo… Claro, algunos nos conformábamos con un pedazo de lata y un palito… pero ahora con los ordenadores… ¿Qué hacer? Les proponemos talleres de análisis y construcción de mensajes. Abordarlos en conjunto, construirlos paso a paso, favoreciendo la lectura crítica, alimentando la creatividad y el trabajo en equipo.

Lanzadito

Ese señor con el que nos asustaban para lograr que comiésemos, no era mas que un indigente. Del mismo modo, muchas veces nos alejamos de lo diferente. Proponemos acercarnos a historias usos y costumbres de otras culturas. Nuestra metodología: Un maravilloso viaje a través de la música, teatro, lectura, charlas y juegos con sus protagonistas.

Dibujo animado y juguetes ópticos

Descripción

Los Talleres de dibujo animado pretenden introducir a los niños en el mundo de la animación, demostrándoles que este arte es una fuente inagotable de creatividad y que utiliza técnicas poco conocidas que permiten resultados casi inmediatos.

Este taller propone un acercamiento al arte de la animación tradicional desde un punto de vista lúdico y experimental, proporcionándoles a los niños las herramientas adecuadas para generar pequeñas secuencias de animación. Los resultados del taller serán editados para obtener unos cortos animados con el trabajo de los niños.

Edad:

7 años en adelante.

Música

Descripción

Durante los primeros años de la infancia, los niños son ya capaces de participar activamente en la música. Su curiosidad para percibir y expresarse a través del sonido ofrece una oportunidad idónea para despertar en ellos sus capacidades artísticas, creativas y sociales gracias a la inagotable presencia de la fantasía, el juego y la canción como principales elementos expresivos y de comunicación.

Edad:

5-7

8-10

11- 13

 

MANUALIDADES ECOLÓGICAS

Este taller no tiene límites de creación.

La idea es utilizar siempre materiales que tengamos en nuestros hogares, que no usamos mucho y finalmente resultan yendo a la basura.

De esta manera podemos dar rienda suelta a la imaginación de los niños y con conceptos básicos podrán crear: cajas, títeres, portalápices, estuches para guardar sus materiales, etc. Etc.

Edad:

5-7

8-10

 

ESCULTURA

Los niños aprenderán a través de los diversos materiales, a proyectar sus sueños e ilusiones. Al ser todos éstos muy permeables y modelables, dan juego a un sin fin de formas que ni los niños sabían que podían crear.

El trabajo en volumen estimulará su motricidad e imaginación.

Se les enseñará además un poco sobre historia de la escultura a través de los diferentes trabajos que realicemos.

CÓMIC

El cómic se está convirtiendo cada vez más en un medio de comunicación importante de nuestra era. Antes sólo eran tebeos para niños, pero hoy en día es también una atracción para adultos.

Lo importante del cómic hoy en día, es que ya no prima tanto el “saber dibujar bien”. Un cómic puede tener un dibujo simple, pero un buen guión, o viceversa. Por lo tanto se puede trabajar en equipo o se puede crear de a dos, uno tiene la idea o guión y el otro dibuja, si lo que queremos es conseguir un buen trabajo.

 

TALLER DE PINTURA

Se aplicarán diversos métodos y materiales de creación, pasando por carboncillo, guache o témpera, pasteles, acuarelas, acrílicos y sólo para los mayores, óleo.

Para ello, las primeras clases consistirán en ejercicios simples de dibujo para q “domesticar” la vista, las proporciones, perspectivas, etc.

Aunque la técnica en la pintura es muy importante, creemos más relevante aún incentivar la creación y el desarrollo que tenga cada niño con su trabajo.

 

Danza

En la danza se potencia el desarrollo integral del alumno al abordar siempre objetivos físicos, mentales y espirituales. Por medio de los movimientos de nuestro cuerpo podemos aprender a relacionar nuestro ser íntimo con el mundo exterior. Es importante que el niño tome conciencia de las potencialidades de su cuerpo para potenciar su autoestima y personalidad.

 

 

 

 

 




Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ocho + 1 =

SIDEBAR
»
S
I
D
E
B
A
R
«
»  Substance:WordPress   »  Style:Ahren Ahimsa
© el Ojo cojo
© el Ojo cojo — Contacto: El ojo cojo — Actualizado: 04/05/2014 — Visitas totales: 503,943 — Últimas 24 horas: 46 — Conectados: 2