Welcome to el Ojo cojo   Click to listen highlighted text! Welcome to el Ojo cojo

Comunicación

Objetivos:

Facilitar la apropiación de herramientas por parte de los jóvenes para relatar, proponiendo en principio como alternativas las historietas, fotonovelas, radionovelas, e incluso video

Contribuir a disolver las ataduras que a nivel expresivo y comunicacional se planteanDesmitificar los medios de comunicación.

Que los jóvenes creen sus propios mensajes.

Te veo

Aprende a construir teveos y fotonovelas

 

Desde las cuevas de Altamira que la humanidad narra en imágenes. Les proponemos conocer dos herramientas de comunicación que gustan al público y son de bajo costo.

Nuestra metodología:

Cada paso servirá para apropiarse de nuevos elementos de análisis y elaboración. El momento de problematización dentro del taller se caracteriza por alentar en el grupo una fuerte dinámica de producción, en tanto suceden procesos comunicacionales en los que se da el reconocimiento y la ruptura de aspectos “congelados” y se construyen nuevas concepciones, a través de la comprensión, las explicaciones y supuestos en torno a ella.

Abordando el trabajo en equipo y la asesoría grupal, se construirá un pequeño libro Te veo, constituyendo el producto de un trabajo de abordaje removedor, lúdico, creativo.

Telaraña

Red de historias

 

Descubrir las claves para construir una historia no es todo.. Sigue la cadena.

Nuestra mmetodología:

Aprender a construir un radioteatro, fotonovela o historieta, realizarla pero además aprender a actuar como multiplicador, enseñando a otos grupos. Aprendamos a compartir.

 

Cuéntamelo en colores

Para contar cuentos

 

Hace diez mil años apareció la escritura en el mundo. Cuando las personas comenzaron a leer, se dieron cuenta que podían aprender sin la obligatoria necesidad de hablar con el otro para entender, percibir y recordar. Y así ocurrieron cambios radicales en la percepción de la realidad, en el uso de la memoria, en la utilización del lenguaje y los símbolos y en las formas de comunicar el conocimiento.

El cuento oral es una buena terapia para los centros nerviosos, por ejemplo de los abuelos, además de constituir una forma de mantener viva la tradición.

Nuestra metodología:

Se propone como un cimiento de la integración a lo grupal y lo comunitario, fortaleciendo las redes existentes y estimulando la creación de nuevos espacios.

Se promoverá el trabajo en equipo, favoreciendo permanentemente el intercambio creativo y la gratificación afectiva.

 


Traductor
Click to listen highlighted text!