¿Porqué realizamos este homenaje?

Las batallitas de los abuelos parecen morir con ellos. Tanta sangre y sufrimiento encuentra su calma en la desmemoria. Nos preguntamos por qué mientras media España habla del tema, otra media no quiere ni mencionarlo …..
Una guerra a la que vino a luchar y miró el mundo entero. Infinidad de muertos, exiliados, hermanos combatiendo contra hermanos, familias destruidas. Combatientes en campos de concetración comiendo ratas, avergonzados, en la miseria, o fusilados. Niños creciendo fuera de su tierra, sin sus padres,
Los estrechos esquemas que rodearon a la dictadura durante 40 años, basados en fundamentos no sólo por ideológicos sino también “morales”, coartaron la libertad de pensamiento y llevaron a la privación de libertad de mujeres infieles y homosexuales, empujádoles a la marginación.
Hoy, un puñado de organizaciones buscan restos humanos aquí y allá, sin guía suficiente. Huesos sobre los que estamos construyendo nuestra nación, por siquiera hablar del tema suficientemente.
Sería sano que esta gran parte de la historia se convirtiera en punto de partida para la reflexión y el cambio. Esta es nuestra apuesta, descubrir nuestra historia y a partir de ella los logros de la actualidad española, encuadre perfectible, posiblemente, pero con la participación de todos sus actores.

Translate »
Redimensionar imagen