Videoforum en Casa de los Pueblos de Alcorcón

Apoyando la labor de la Casa de los pueblos de Alcorcón, comienza un nuevo ciclo.

La película “Los limoneros,del israelí Eran Riklis inaugura este jueves ,16 de abril, en Alcorcón, el ciclo cinematográfico “Un mundo global.Conflictos de siempre/historias de hoy.

Durante ocho semanas y hasta el 5 de junio el Teatro Municipal Buero Vallejo de esta localidad madrileña acogerá esta propuesta cinematográfica que pretende ahondar en una serie de conflictos que perduran en el mundo actual.

Comenzamos el 16 de abril con la película “Los limoneros”, del israelí Eran Riklis (Israel-Francia, 2007), que se llevó el Premio al Público en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín. Tras el film, Adnan Al-Ayoubi, periodista e intérprete de diferentes jefes de Estado árabes como Yaseer Arafat, participará en el coloquio.

Del 16 de abril al 5 de junio y con carácter semanal, el ciclo proyectará una serie de títulos que ahondan en conflictos actuales que tienen sus raíces décadas atrás. Títulos como “Los limoneros” (Eran Riklis, 2007) sobre Israel y Palestina; “Camino a Guantánamo” (Michael Winterbottom y Mat Whitecross, 2006) sobre los presos en este penal estadounidense a raíz de los atentados del 11S; “Kandahar” (Mohsen Makhmalbaf, 2001), sobre la represión que sufre la mujer en Afganistán; “Golpe de estadio” (Sergio Cabrera, 1999), sobre Colombia; “Hijos de una violación” (Yorgos Avgeropoulos, 2008) que se adentra en las maras centroamericanas o filmes que abordan conflictos sin resolver como la guerra civil española, las desapariciones en el cono sur americano o el holocausto nazi.

Parte fundamental del cineclub serán las mesas redondas que acompañarán a las proyecciones y en las que contaremos, entre otros, con cineastas como Javier Corcuera o Sergio Cabrera; periodistas como Adnan Al-Ayoubi, intérprete de diferentes jefes de Estado árabes, como Yaseer Arafat; Roberto Montoya, jefe de la sección internacional del diario “El Mundo”; Jesús Martínez, antiguo jefe de Informativos de Radio Exterior de España; o la abogada argentina, Susana García Iglesias, asesora del juez Baltasar Garzón durante el proceso por los desaparecidos en Argentina.

Translate »
Redimensionar imagen