Taller de dramaturgia radial popular

La memoria conforma la identidad cultural de nuestro pueblo, de todos los pueblos. Rescatar sus leyendas y personajes, compartirlas, es un camino para el conocimiento, el encuentro, el respeto.

La memoria es la producción y reproducción de la identidad social. Que marca en su concreción el acercamiento hacia la interpretación del mundo. En una comunidad contribuye a la conformación de su identidad a través de la recordación y mitología de su gesta.

Escuchar y contar son necesidades primarias del ser humano. La necesidad de CONTAR también resulta del deseo de hacerlo, del deseo de divertirse y compartir con los demás a través del gesto, la escucha y la palabra. Es en este deseo en el cual la literatura tiene sus orígenes, aunque es en la tradición oral donde, el ser humano encuentra su raíz, cada voz transmitiendo su cultura.
Apostamos a la recuperación de la tradición oral del barrio a través de historias y relatos estimulando la revalorización, de la cultura ancestral, la identidad de género , el encuentro intergeneracional y la comunicación a través del encuentro, compartir relatos, la escucha y el estímulo de la creatividad. 

La propuesta está concebida para promover  la tolerancia y la paz. pues a través del arte procuramos promover la convivencia en armonía y respeto por la diversidad.
Así, descubriremos espacios mágicos  leyendas, historias, sueños. 

EL RADIOTEATRO

Las radioteatros son historias contadas en varios capítulos en la radio, cada capítulo puede durar entre 10 minutos y una hora. Desde los años 30 empezaron a realizarse, primero como teatro por la radio y luego fueron tomando una forma propia. Si bien las radioteatros mas conocidas se han producido con fines comerciales, también hay multitud de ejemplos de radioteatros ya desde los años 30s, que han abordado temas históricos, políticos y culturales, y también las hay que han sido elaboradas desde las comunidades y los movimientos sociales.


DURACIÓN

4 MESES

PARTICIPANTES

Máximo 20 participantes

mas información: elojocojo@elojocojo.org

 

 

Translate »
Redimensionar imagen