Misión Institucional

La misión de El Ojo Cojo es desarrollar una organización que implemente ideas y acciones innovadoras que den cuenta críticamente de la civilización contemporánea, desarrollando iniciativas, proyectos y programas de Investigación, Capacitación, Educación y Promoción que, desde un compromiso permanente con la transformación el crecimiento humano, apunten a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones beneficiarias, a través del fortalecimiento de la autonomía ciudadana, el desarrollo de la sociedad civil, la expresión artística, el encuentro y la articulación de los diferentes actores sociales. Por ello pretendemos:

– Promover la integración cultural a través de las diferentes manifestaciones artísticas y comunicacionales (cine, plástica, literatura, teatro, música, instalaciones, performances, net art).

– Enriquecer la experiencia multicultural construyendo un nuevo puente entre las comunidades de Europa, América, Caribe, India, Asia, África Oceanía.

– Promocionar y apoyar diferentes expresiones artísticas, culturales, educativas y sociales dando prioridad a los colectivos y grupos excluidos por razones culturales; sociales, económicas o políticas. Tal es el caso de los inmigrantes, minorías étnicas o ligüísticas; grupos religiosos, niños, ancianos, mujeres, discapacitados, encarcelados; etc.

– Generar espacios en los medios de comunicación existentes, así como crear o promover el nacimiento de medios alternativos.

– Mejorar la calidad de vida de las poblaciones y sectores a los cuales dirigimos nuestro trabajo es el resultado buscado en nuestras intervenciones. Pretendemos ser facilitadores de un proceso de crecimiento humano para que mediante el disfrute y una lectura activa del entorno construyan su propio camino de felicidad y prosperidad.

Translate »
Redimensionar imagen