Cinco dias para bailar

Five days to dance / Trailer oficial from SUICAfilms on Vimeo.

 

TÍTULO: CINCO DÍAS PARA BAILAR

TÍTULO ORIGINAL: FIVE DAYS TO DANCE

AÑO: 2014

DIRECTOR: RAFAEL MOLÉS Y JOSÉ ANDREU IBARRA

GÉNERO cinematográfico: DOCUMENTAL

DURACIÓN: 1:19:11

PAÍS: ESPAÑA

FORMATO ORIGINAL: DIGITAL

TIPO: COLOR

IDIOMA ORIGINAL: ESPAÑOL

SUBTITULOS: INGLÉS

PRODUCCIÓN: NATALIA MAESTRO Y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ.

MÚSICA: JOAN VALENT Y MONTEFUJI.

Opera prima: NO

 

Sinopsis

Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de una escuela. Es lunes y anuncian al grupo de adolescentes que tienen cinco días para subir al escenario y bailar.
Una semana para cambiar las cosas. Un plazo corto. Una breve coreografía pero un gran reto: Para mover a la gente, mientras que el mundo que nos paraliza.
El baile hace que estos jóvenes para romper su papel justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales están teniendo lugar. El chico guapo ya no es el más admirado es, la tímida toma unos pasos hacia adelante … Bailar hace que se toquen entre sí. Se comunican, son iguales. Algunos no se establecerá a sí mismos suelta hasta el último momento.
Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él es el neerlandés, que es español. Llegan de Bremen. Dos bailarines profesionales que trabajaron con Pina Bausch y Susanne Linke y ahora han decidido trabajar con las personas que nunca han bailado antes. Lo hacen todas las semanas en Alemania, pero esta vez Amaya volverá a sus orígenes después de 25 años.

La danza es la lengua común. No importa dónde. Este es su reto: cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que se produce un pequeño big-bang

 

Palmarés

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

DOCUMENTAL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA DOCS
DOCS BARCELONA + MEDELLÍN

 

Translate »
Redimensionar imagen