CORAZÓN ABIERTO

TÍTULO: CORAZÓN ABIERTO
AÑO: 2005
GÉNERO: Documental
DIRECTOR: Katia Lara
INTÉRPRETES:
TÍTULO ORIGINAL: CORAZÓN ABIERTO
FORMATO ORIGINAL: DV-Cam, color NTSC (disponible en DVD)
TIPO: (color o blanco y negro)
IDIOMA ORIGINAL: (castellano)
SUBTÍTULOS:
DURACIÓN: 40 minutos
PAÍS: Honduras
PRODUCCIÓN: Katia Lara, Karla Reyes
GUIÓN: Katia Lara
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Andrés Papousek
EDICIÓN/MONTAJE: Katia Lara, Julio Molina, Andrés Papousek
SONIDO: Julio Molina

MÚSICA: “Catedral” de Manuel Obregón interpretada por Manuel Obregón y la Orquesta de la Papaya. Papaya Music de Centroamérica., Alfredo Poujol, basada en improvisación al piano de Sami Kafati
Opera prima

Sinopsis
En un país desconocido y de contrastes dolorosos, en una época en la que hablar de cine era un atrevimiento, una locura, Sami Kafati muere (1996) dejando inconcluso el primer  largometraje hondureño de ficción: no hay tierra sin dueño.
Dos años después, Ramsés Kafati (hijo del fallecido director) y Carmen Brito (montajista chilena), asumen la obligación imperiosa y feliz de terminar la película de su padre y amigo. Cada uno tiene una conexión especial con el cineasta. Cada uno interpreta a su manera las pistas que Sami les envía desde su descanso.
Esta metáfora de “lo posible”, permite contar la verdadera odisea: a partir de testimonios de actores, familia, amigos y equipo técnico, se reconstruyen los años de trabajo (1980-2002) que Sami y su equipo dedicaron a hacer posible una película hondureña que llegó a la quincena de realizadores de CANNES en el 2003.

Palmarés

Dejar un comentario

Translate »
Redimensionar imagen