Filmes seleccionados el Ojo cojo 2019

15 AÑOS DE CINE Y CONVIVENCIA

Se acaban de publicar los títulos seleccionados para la XV edición del Festival de cine el Ojo cojo.

Contra viento y marea

Este festival que nació en Madrid en medio del aluvión migratorio, pensando en el cine como herramienta de sensibilización y convivencia, cumple 15 años.

Entre las 560 películas inscritas de 66 países, se han seleccionado 30 entre las de mayor calidad e interés para todos los públicos.

Al alcance de todos

En medio del boom del discurso igualitario, y partiendo de que el cine hoy es una herramienta al alcance de todos, este festival procura realizar la selección de filmes de la forma mas democrática a su alcance, por inscripción igualitaria, sin selección previa por visionado en festivales, y con 3 etapas de precalificación por sistema de pares teniendo en cuenta, entre otros parámetros, la dificultad de abordar el tema en el contexto en que fue realizado.

Cinco continentes de convivencia

Representados los 5 continentes con documentales y ficciones de largo y cortometraje tanto en la sección competitiva como en la muestra paralela abordan temas como la convivencia, sus conflictos y muchas de sus aristas: diversidad cultural, sexual, funcional, identidad de género, infancia, tercera edad, guerra, migraciones, desplazamientos, refugiados, desigualdad económica, el arte como herramienta de cambio.

Adjuntamos el listado de los filmes seleccionados, solicitamos su difusión y recordamos que los centros de estudio y espacios culturales que quieran recibir el festival están a tiempo de solicitarlo escribiendo a elojocojo@elojcoojo.org

En los próximos días, publicaremos la programación, fichas de los filmes, etc.

Translate »
Redimensionar imagen