La madre que los parió

GÉNERO: DOCUMENTAL PAIS: España AÑO: 2008. Duración:28’ DIRECTORA: INMA JIMENEZ NEIRA PRODUCCIÓN: MASTER EN DOCUMENTAL CREATIVO /TV de CATALUÑA GUIÓN: ALINE GAIA / INMA JIMÉNEZ NEIRA FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO BERNAL / CARLOS ESSMANN MUSICA: GEOFF MAUDE INTÉRPRETES: LUIS, ANGELS, JOSÉ Mª, ELISA Y PAQUI JIMÉNEZ PÉREZ, ENCARNA NEIRA MARTÍN, INMA JIMÉNEZ NEIRA.

Sinopsis
Entre todas las herencias que uno puede recibir también se encuentra la del dolor. Cuando mi abuelo murió, su vida entera llegó a mí en forma de fotografías.De entremedias apareció una herida ; un recorte que eliminó para siempre la figura de una mujer. A raíz de este descubrimiento inicié una búsqueda para rescatar la memoria de mi familia y así devolver su rostro al recuerdo.
Un retrato recupera su forma perdida y, con él, se describe a toda una generación que creció con un silencio que tiene nombre de mujer.
Comentario
Los huecos de las fotografías al reconstruirlos crean el retrato de una época: traviesas aparentemente olvidades, herrumbres que siguen destrozando sorda y tenazmente los hierros que las sustentan, huellas y caminos hacia … lo de siempre, hacia uno mismo.
Arqueohistoria familiar valiente, la única terapia que puede calmar las heridas, ahora que terminó ese siglo tan cruel.
Alfredo López_Historiador Universidad Carlos III
LA DIRECTORA
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Premio Caja de Ahorros del Mediterráneo al mejor proyecto fin de carrera. Diplomada en estudios Avanzados en Imagen, Tecnología y Diseño por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ésta es la Opera prima de Ila directora, que fue elegida mejor cortometraje documental en ExtremaDoc o8 y Premio del Jurado y Premio del Público al Mejor Cortometraje Documental,en CINESUL.>

Dejar un comentario

Translate »
Redimensionar imagen