Las olas

poster_LAS_OLAS_estreno.jpg

https://youtu.be/Wrr79H7IVl8


TÍTULO ORIGINAL: Las olas
AÑO: 2011
DIRECTOR: Alberto Morais
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 95′
PAÍS: España
FORMATO ORIGINAL: 35 mm.
TIPO: Color
IDIOMA ORIGINAL: castellano, catalán, francés
INTÉRPRETES: Carlos Álvarez-Novoa, Laia Marull, Marthe Villalonga,Armando Aguirre, Sergio Caballero, Ibrahim Barsidi
PRODUCCIÓN: Olivo Films, Promarfi Futuro 2010, Rec Grabaketa Estudioa
GUIÓN: Alberto Morais, Daniel Martin (en colaboración con Ignacio Gutiérriez-Solana)
MONTAJE: Manel Barriere Figueroa
D
IRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Joan Benet
ARTE: Uxúa Castelló
SONIDO: Iosu González, Jose Serrador, Xavi Mulet
MUSICA: Adolfo Haro
SINOPSIS:
Miguel emprende un camino que lleva esperando sesenta años: desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès-sur-Mer, última parada de miles de refugiados hace no demasiado tiempo. Atravesando en su viejo coche un presente desconocido y un pasado arrinconado busca una cierta reconciliación no sólo personal sino también histórica.

DIRECTOR:
Alberto Morais (Valladolid, 1976) dirige y produce sus dos primeros cortometrajes «Umbrales» (2000) y «A campo traviesa» (2002). En 2007 dirige el largometraje documental «Un lugar en el cine» que trata sobre la resistencia cinematográfica y el neorrealismo, y que cuenta con la presencia inédita de Victor Erice y Theo Angelopoulos. En 2011, con Olivo Films S.L., dirige y produce el largometraje «Las olas» con el protagonismo de Carlos Álvarez-Nóvoa y Laia Marull y gana los premios a mejor película, mejor actor y premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Moscú. «La olas» se estrena en salas comerciales en enero de 2012. Prepara la película «Los chicos del puerto» que rodará en Valencia.

Radiografía del llamado caso Garzón y los crímenes del franquismo en la que se analiza, de manera metódica y en profundidad, una de las investigaciones judiciales más polémicas de la historia de la democracia española, que desencadenó un escándalo nacional e internacional a raíz de la imputación al juez por parte del Tribunal Supremo, por un supuesto delito de prevaricación al abrir dicha investigación

Dejar un comentario

Translate »
Redimensionar imagen