Los caminos del agua

Somos tierra porque hay agua….

Ya sea como canal de comunicación o como recurso sanitario el agua, los ríos, el mar unen y enfrentan culturas. La diversidad cultural es una fuente de prácticas sostenibles y enfoques innovadores, y los científicos y poseedores de conocimientos tradicionales deberían cooperar para encontrar soluciones a los problemas relacionados con el agua.
En diciembre de 2010, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2013 como el Año de
las Naciones Unidas para la Cooperación de Agua ( Resolución A/RES/65/154 )

Los caminos del agua nace con el objetivo de promover una mayor toma de conciencia en pos de la cooperación en relación al agua.. Pero fundamentalmente sensibilizando respecto a diversas facetas de la realidad en torno a ella, procurando no caer en clichés.

Los caminos del agua, muestra itinerante de cine, contiene una selección de filmes de los 5 continentes relacionados con la temática que abarca el Año Internacional en el entorno del agua.
Como es característica de nuestras propuestas, son filmes de alta calidad y empatía, que apuestan a sensibilizar al gran público, ideal para entornos educativos y de reflexión

Objetivos específicos:

•Recordar los desafíos que afronta la gestión del agua para las próximas décadas, debido a una mayor demanda, y cómo repercute en el acceso, la asignación y los servicios.
•Sensibilizar sobre los beneficios de una mayor cooperación. La Historia recuerda que los pactos y la resolución pacífica de los conflictos por el agua se han traducido en mejoras ambientales, económicas y sociales para todas las partes implicadas.


JUSTIFICACIÓN
Dada la naturaleza intrínseca del agua como un elemento transversal y universal, las Naciones Unidas Año Internacional de Cooperación para el Agua, naturalmente, abrazar y tocar todos estos aspectos. El objetivo de este Año Internacional es crear conciencia, tanto en las posibilidades de una mayor cooperación, y sobre los desafíos que enfrenta la gestión del agua en la luz del aumento de la demanda de acceso al agua, la asignación y servicios.
Naciones Unidas asegura que la principal tarea a la que se enfrenta la comunidad internacional en el campo de los recursos hídricos es transformar sus obligaciones en hechos concretos, “imprescindibles para el beneficio de las personas, los ecosistemas y la biosfera en su conjunto”.

Si su espacio está interesado en apoyar o recibir esta muestra, no dude por favor en comunicarse a
elojocojo@gmail.com

Translate »
Redimensionar imagen