Preseleccionadores

La labor que anualmente desarrollan los miembros del comité de preselección resulta fundamental a la hora de hacer una selección de las numerosas películas que recibimos en la sede de El ojo cojo. Cada película se califica del 1 al 10 por pertinencia temática, calidad y empatía y sólo pasan a concurso las de mayor puntuación, teniendo en cuenta además los países a los que representan y la temática abordada.
Este año las personas que han trabajado para elegir las películas que finalmente compiten en el Festival ,han sido las siguientes:

MIGUEL A.DELGADO (España, Oviedo) es crítico de cine del portal LaButacanet, y colaborador habitual de los programas “Vivir de cine” de Radio Intereconomía e Intereconomía Televisión. Ha publicado recientemente el libro “Ya no se hacen películas como las de antes… pero no importa”, una antología de sus críticas, en la editorial Laria.

 

MAGDALENA CALVO SANCHEZ-SIERRA.- (España) Es psicóloga clínica y analista cinematográfica de vocación. Ha participado durante tres años en el ciclo “Cine y Psicoanálisis” del Colegio Mayor Isabel de España de Madrid. En el número 85-86 de la Revista Cultural Turia ha publicado un artículo en el que analiza el cine de Carlos Saura desde el punto de vista psicológico. En la Revista de la Asociación Psicoanalítica de Madrid ha escrito sobre “El universo cinematográfico de Pedro Almodóvar”. Colabora en la asignatura de crítica cinematográfica del Master de Comunicación Cultural de la Universidad San Pablo CEU.

ROBERTO MONTOYA .(Argentina)- Periodista, escritor y analista especializado en temas internacionales.
Fue jefe de Internacional de El Mundo (1992-2009), diario del que fue también corresponsal en París y Roma; jefe de Internacional de El Independiente (1989-1991); corresponsal en Londres de la cadena de televisión estadounidense Univision (1983-1987); trabajó para Tiempo, Liberación, colaboró con RNE y Radio Exterior de España, Argumentos, Triunfo, La Calle. Colabora con Diagonal, Rebelión, Cubadebate,
Safe Democracy y es autor, entre otros, de los libros El imperio global y La impunidad imperial.

 

INGRID ORMEÑO (Santiago de Chile 1975). Es Comunicadora Audiovisual y periodista. Vive en Madrid desde 2005. En Chile trabajó en Megavisión, Universidad Uniacc y Radio Centro de Peñaflor. En España trabajó en la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, ATEI. En la actualidad es colaboradora de diversos medios de comunicación y de organizaciones No gubernamentales donde ha realizado desde el 2006 documentales para cooperación al desarrollo.

Translate »
Redimensionar imagen