Salma cuenta. la carta

DIR.: FERNANDO TUCHO / DANIEL APARICIO / PEPE MADARIAGA /
ANDRÉS PIÑEIRO

SINOPSIS

Salma cuenta es un vídeo educativo pensado para trabajar la pluralidad religiosa y acercar al público el mundo del Islam en España. Para ello pretende promover un trabajo cuestionador y reflexivo entre su público destinatario, preferentemente jóvenes y adolescentes. Este video se compone de dos bloques: «La carta» y «Los amigos de Salma», pensado para ser utilizados en sesiones distintas de trabajo.
El primer bloque, «La Carta», se presenta a modo de docudrama, donde una joven española musulmana de visita en el pueblo de sus padres árabes reflexiona sobre las cuestiones más relevantes que actualmente rodean la imagen de los musulmanes.

Título original: Salma cuenta. La carta.
Año: 2007
género: Documental
duración: 00:18:42
país: España
formato original: MiniDV
tipo: DVD
idioma original: Castellano
intérpretes: Miriam Meda (Salma) y Verónica Ramírez (Eva)
producción: Aire Comunicación. Asociación de educomunicadores
guión: Fernando Tucho, Daniel Aparicio, Pepe Madariaga y Andrés Piñeiro
edición/montaje: Daniel Aparicio
dir. fotográfica: Andrés Piñeiro
sonido: Andrés Piñeiro
música: Enrique Sierra
opera prima: No

Palmarés: 12 festival la fila de cortometrajes, Valladolid, marzo 2008. Premio a mejor documental por “La carta”… y “Digo paz”. /Concurso de cortos 25 años Movimiento Por la Paz, Madrid, noviembre 2008. Ganadora “La carta”. /I Festival Internacional de Cine y Video alternativo y Comunitario “Ojo al sancocho”, Bogotá, Colombia, noviembre 2008. Ganadora “mejor producción internacional – documental”.

Translate »
Redimensionar imagen