Viajero de mí mismo

TÍTULO: Viajero de mí mismo

AÑO: 2005

GÉNERO: Documental

DIRECTOR: Galina Likosova, Hernán Humberto Retrepo

TÍTULO ORIGINAL: Viajero de mí mismo

FORMATO ORIGINAL: Betacam SP (INTSC)

FORMATO DE EXHIBICION: dvd

TIPO: color

IDIOMA ORIGINAL: castellano

DURACIÓN: 55’

PAÍS: Colombia

PRODUCCIÓN: Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín

GUIÓN: Galina Likosova

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Hernán Humberto Restrepo

EDICIÓN/MONTAJE: Galina Likosova

SONIDO: Fernando Mora, Carlos Zambrano, Juan Camilo Vallejo

MÚSICA: Adolfo Mejía

Sinopsis:

Adolfo Mejía Navarro fue una persona muy sencilla y a la vez enigmática. La música y la poesía eran su hábitat natural. Sus estudios esotéricos y su vida bohemia dieron como resultado su despreocupación por el destino de sus obras musicales que regalaba a los amigos y por eso muchas de ellas se perdieron. Por fortuna, se preservan las obras sinfónicas como La pequeña suite, los poemas sinfónicos América, Intima, piezas para piano, música de cámara y el bolero Cartagena que se volvió una tarjeta de presentación de la ciudad.

Las exclusivas entrevistas con sus amigos como Julio Lordury, Gustavo García Márquez, Jaime León, Gustavo Lemaitre, Pincho, con su biógrafo Enrique Luis Muñoz y con sus hijos y familiares muestran a una persona muy culta, con una espiritualidad profunda, y al mismo tiempo amante de la vida bohemia. El maestro Mejía dedicó todo su arte a la ciudad de Cartagena que, infortunadamente, ‘no lo supo comprender ni exaltar debidamente y a tiempo ‘.

El documental ‘…viajero de mí mismo…’ del Grupo Interdisciplinario de Investigación-INTERDIS- de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, es una investigación sobre la vida y obra de Adolfo Mejía Navarro (1905-1973), hijo adoptivo de Cartagena de Indias, en el centenario de su natalicio.

Palmarés:

Festival de Cine y video Independiente de Nueva York, Los Angeles, 2006 _ Mejor película (Documental)

Dejar un comentario

Translate »
Redimensionar imagen